Paulo Soleto

Los cuatro turistas espaciales de SpaceX, tras estar tres días en el espacio, volvieron a tierra, culminando con éxito la primera misión orbital de la historia sin un astronauta profesional a bordo con un acuatizaje en el océano Atlántico frente a las costas de Florida.

El aterrizaje se produjo poco después de las 19:00 horas en la costa este de Estados Unidos, la cápsula Dragon resistió el vertiginoso descenso gracias a su escudo térmico y fue frenada por cuatro enormes paracaídas, la cápsula fue recuperada por una nave de SpaceX y los pasajeros fueron trasladados en helicóptero al Centro Espacial Kennedy.

Te puede interesar: Video: Las claves de la misión Inspiration4 de Spacex

"Ha sido un viaje extraordinario para nosotros, y no ha hecho más que empezar", dijo Jared Isaacman, el comandante a bordo y multimillonario, poco después de tocar agua.

El objetivo declarado de la misión Inspiration4, era marcar un punto de inflexión en la democratización del espacio, demostrando que el Cosmos también es accesible para tripulaciones que no han sido seleccionadas a dedo y entrenadas durante años, demostrando así que la gente común y corriente podía llegar a la órbita.

 “Su misión ha mostrado al mundo que el espacio es para todos nosotros”, dijo Musk por radio el Control de la Misión de SpaceX, “Fue un paseo fabuloso para nosotros... apenas acaba de empezar”, respondió el patrocinador del viaje, en referencia a vuelos privados próximos.

La cápsula Dragon alcanzó una órbita circular de 585 kilómetros de distancia de la Tierra, rebasando en 160 kilómetros la altitud de la Estación Espacial Internacional, los pasajeros disfrutaron vistas de la Tierra desde una gran ventana en forma de burbuja en la parte superior de la cápsula, orbitaron a unos 28,000 km/h y dieron la vuelta al mundo más de 15 veces al día.

Comentarios