Facebook, Instagram y WhatsApp sufrieron una masiva interrupción que afecta a cientos de millones de usuarios. En Wall Street, las acciones de Facebook se desplomaron un 6%, a $us 320 y encabezaban las pérdidas de 2,1% en el promedio tecnológico Nasdaq. 

La fuerte tendencia bajista también golpeaba a otros gigantes representativos del sector, como Apple (-2,5%), Microsoft (-2,2%), Twitter (-5,8%) y Alphabet (-2,2%).

La fortuna de Mark Zuckerberg se ha reducido en casi $us 7.000 millones en pocas horas. El empresario tecnológico bajó en el puesto de personas ricas después del corte de suministro de sus aplicaciones y de que una denunciante hablara públicamente de que facebook habría filtrado documentos internos a autoridades.

TAMBIÉN LEA: "Disculpe, algo funciona mal": Todo lo que se sabe sobre la caída masiva de Facebook, WhatsApp e Instagram

El patrimonio personal de Zuckerberg se redujo a $us 120.900 millones, con lo que quedó abajo de Bill Gates en el quinto lugar, según el índice de Bloomberg Billionaires.

"Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos", dijo Facebook en Twitter. "Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible, y nos disculpamos por cualquier inconveniente", dice la publicación.

Comentarios