Es común que las baterías de los celulares funcionen bien al inicio, pero con el paso del tiempo su rendimiento baje. Este problema a la mayoría de las personas y una de las preguntas más frecuentes es si ¿usar el teléfono mientras se carga daña la batería?

Los expertos indican, que actualmente y en los teléfonos más modernos, no afectan dado que las baterías han avanzado al igual que los mismos teléfonos.

TAMBIÉN LEA: Youtube pagará hasta $us 10 mil dólares por videos virales para competir con TikTok

Es decir que los usuarios más temerosos pueden usar sus celulares cuando están cargando sin problemas. Entonces, el único problema de utilizar el teléfono es que reducirá la movilidad que podrá manejarlo solo hasta donde el cable lo permita. Sin embargo, hay soluciones para esto como el de cargadores portátiles de todos tamaños y diseños.

Pese a que está demostrado que no se dañan las baterías por lo antes mencionado, los fabricantes recomiendan que durante los primeros 10 minutos de carga se deje sin utilizar el celular.

En sitios especializados en tecnología, dan algunos consejos para extender el uso de la vida de la batería de los celulares como mantener la batería entre 20% y 80%, usar el cargador original, no exponer el teléfono a temperaturas altas y no dejarlo cargando un tiempo exagerado.

Comentarios