La empresa de biotecnología estadounidense Moderna anunció el lunes en un comunicado que su vacuna contra el covid-19 tiene una eficacia de 94,5% para reducir el riesgo de contraer la enfermedad, similar a la efectividad de 90% anunciada la semana pasada por la alianza Pfizer/BioNTech.

Esto significa que el riesgo de contraer el covid-19 se redujo en 94,5% en el grupo vacunado con respecto al grupo placebo de su gran ensayo clínico en curso en Estados Unidos.

La pasada semana se conoció que la agencia de medicamentos suiza, Swissmedic, inicia el examen de la vacuna experimental contra el coronavirus del laboratorio estadounidense Moderna, que presentó una demanda de autorización, anunció la institución este viernes.

Las compañías farmacéuticas AstraZeneca y Pfizer/BioNTech ya han presentado sus propios remedios contra el covid-19, que están siendo sometidos a control, recordó Swissmedic en su comunicado.

La demanda del laboratorio Moderna será examinada en tiempo real, a medida que vayan llegando los datos, sin esperar los resultados definitivos de todos los estudios, para acelerar una posible aprobación, explicó la agencia.