Según un informe denominado "El estado de las experiencias de videollamadas grupales en América del Norte y América Latina", que fue realizado por la consultora argentina OpenSignal, Bolivia es el décimo país con mejor conexión. En los primeros lugares están Argentina, Uruguay y Canadá respectivamente.

Este estudio midió el nivel de satisfacción de la conexión a redes móviles de más de 19 países en su primer fase, brindando una escala de 0 a 100 en nivel satisfacción en la experiencia de videollamadas grupales.

Argentina y Uruguay están en lo más alto con puntajes casi igual. El primero obtuvo 76.9 y el segundo 75.6. Bolivia alcanzó un puntaje de 54.0.

TAMBIÉN LEA: Un prestigioso científico explica por qué debemos dejar de buscar vida extraterrestre

Los países que más bajo calificaron fueron República Dominicana (41.1), Perú (40.8) y Honduras (36.7). Los datos fueron recolectados entre el 12 de febrero y el 13 de mayo de este año.

Para calcular la experiencia de videollamadas grupales consideraron una variedad de escenarios que va desde los números típicos de participantes que se muestra en una video llamada en celulares (dos o más participantes).

Comentarios