Roblox, el famoso juego jugado por millones de personas de todo el mundo, ha dejado de funcionar. La plataforma está atravesando problemas a nivel global, y la página de estado de Roblox especifica que los fallos están afectando tanto a usuarios, como a creadores y jugadores.

Plataformas como DownDetector están recibiendo un aluvión de comentarios y reportes por parte de usuarios de Roblox, que desde hace unos minutos no pueden acceder al juego con normalidad.

Según se indica en la página de estado, los problemas están afectando a Roblox en todas las plataformas, tanto móviles, como PC y consolas. La compañía se refiere a los problemas como una "caída de jugadores importante", pero no especifica la causa de los fallos.

No obstante, desde Roblox aseguran que están al tanto del problema y tienen identificado el origen de este. Actualmente, ya se está trabajando en una solución que permitirá a los jugadores volver a acceder al juego.


A día de hoy, Roblox es uno de los juegos/plataformas virtuales más usados del mundo, y uno de los servicios más rentables de los últimos años. Solo en iOS, el juego genera más de 1 millón de dólares diarios según datos de Finbols, y se estima que más de la mitad de los niños de Estados Unidos y Reino Unido son usuarios activos.

Comentarios