La caducidad del certificado de seguridad DST Root CA X3 a partir de este jueves 30 de septiembre afectará no solo a celulares y consolas de videojuegos, también habrá consecuencias para algunas computadoras a varios celulares impidiendo que accedan a internet. 

El fallo viene motivado por el hecho de que unos de los mayores proveedores de certificados HTTPS, Let's Encrypt, dejará de emplear un certificado raíz más antiguo a partir de este jueves. Esto significa que equipos que no estén actualizados no podrán navegar por internet.

Una vez que el certificado de autenticación raíz haya expirado, los usuarios ya no podrán acceder a las millones de páginas webs y aplicaciones que tienen sus servidores actualizados con los certificados de seguridad vigentes.

Es el caso de las computadoras esta actualización afectará a aquellas que usen la versión de Windows XP actualizado con Service Pack 3 u otra anterior, los cuales pueden perder la función de navegación. 

PUEDES LEER: Estos celulares y consolas se quedarán sin acceso a internet desde el jueves 30 de septiembre

Apple tampoco se libra, equipos con macOS en versiones anteriores a la de 2016 se verán afectados. Los teléfonos Android que hagan uso de versiones más antiguas que 2.3.6 Gingerbread tampoco podrán acceder a internet.

Let's Encrypt es una entidad sin animo de lucro y el certificado en cuestión se encarga de cifrar las conexiones entre los dispositivos y la red para evitar que nadie pueda interceptar los datos que se generan entre nuestros equipos y la nube. 

Por el momento no se sabe cuál será el impacto de este problema en el mercado tecnológico. Los equipos más modernos ya sean teléfonos, ordenadores, televisores, consolas no deben experimentar problemas al tener los certificados actualizados.

Tags

Comentarios