Con más de 3.000 millones de descargas, según la encuesta global realizada por NikkeiAsia, la aplicación Tik Tok se quedó con el primer lugar del ranking de aplicaciones más descargadas del mundo en 2020, destronando a Facebook que lideró el listado por muchos años.

El servicio chino, de la compañía ByteDance, es la única aplicación del top 5 que no es propiedad de Facebook, que en su portafolio incluye WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger. Tik Tok es la primera app que alcanza las 3.000 millones de descarga, ya que sus rivales solo llegaron a mil millones.

TAMBIÉN LEA: Youtube pagará hasta $us 10 mil dólares por videos virales para competir con TikTok

El éxito de Tik Tok no pudo ser detenida ni con una orden ejecutiva dictada por el entonces presidente Donald Trump, en agosto de 2020, que prohibía dar servicios en ese país alegando razones de seguridad en el uso de datos. La medida fue cancelada por su sucesor Joe Biden.

La popularidad de la app china se disparó con la llegada de la pandemia por Covid-19, que con el confinamiento comenzó a ser descargada masivamente en Asia, Sudamérica y Estados Unidos.

El éxito de Tik Tok obligó a las grandes compañías a innovar como por ejemplo Instagram Reels y YouTube Shorts. 

Otras aplicaciones que completan la lista de las app más descargadas son Snapchat, Telegram, Likee, Pinterest y Twitter.

Comentarios