Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, y Will Cathcart, jefe de WhatsApp, han confirmado que WhatsApp tendrá grandes cambios y llegarán muchas funcionalidades esperadas por sus usuarios.

Según una nota del blog Gizmodo, con base a la entrevista que ambos ejecutivos dieron a WABetaInfo, la primera función que aterrizará es la "ver una sola vez"permitirá que una foto o vídeo se abra una sola vez, el momento en que se visualice quedará eliminado.

Esta opción es parecida a la de enviar historias que solo se pueden ver una vez en los mensajes privados de Instagram. Durante el envío, una ventana emergente advertirá de que el receptor podrá hacer capturas de pantalla del contenido antes de que este desaparezca.

La otra funcionalidad es la de WhatsApp multidispositivo, se podrá abrir hasta en cuatro dispositivos y con una característica muy esperada: se podrá enviar mensajes aunque el celular esté apagado. 

Mark Zuckerberg confirmó que tal cómo sucede en la mensajería en móviles y la actual versión web los chats seguirán con seguridad cifrada de extremo a extremo a pesar de esta función.

Con este nuevo despliegue WhatsApp pasa página a sus más recientes decisiones referidas al cambio de las condiciones de privacidad y que han puesto a la aplicación en el centro de la polémica.

La compañía anunció hace unos días que no restringirá ninguna funcionalidad aunque los usuarios no acepten o no hayan aceptado la nueva política de privacidad de la aplicación, como amenazó desde un principio.

“Dadas las discusiones recientes con varias autoridades y expertos en privacidad, queremos dejar en claro que no limitaremos la funcionalidad de WhatsApp para aquellos que aún no hayan aceptado la actualización”, dijo un portavoz de WhatsApp en un comunicado remitido a The Verge. El portavoz agregó que este plan prevalecerá indefinidamente.

Comentarios