Microsoft presentó oficialmente Windows 11, su nuevo sistema operativo. En esta nueva presentación hay cambios en la interfaz, mejoras de rendimientos y una nueva tienda virtual.

Entre las novedades en el diseño integra un nuevo menú de inicio y un botón de inicio optimalizado, ambos en la barra de tareas.

También se destaca que los bordes de las ventanas emergentes son redondeados y ya no se verán como baldosas animadas como estaban desde Windows 8. En la zona superior se mostrarán las aplicaciones más recientes.

Con la llegada de este nuevo sistema operativo, Microsoft también presentó a Snap Layouts, Snap Groups y Desktops para potenciar el multitasking, que es la capacidad de realizar varias tareas al mismo tiempo.

TAMBIÉN LEA: Recluso se vuelve viral en Tik Tok por sus videos culinarios desde su celda

"Son nuevas funciones diseñadas para ayudarlo a organizar sus ventanas y optimizar el espacio de su pantalla para que pueda ver lo que necesita de la manera que desea en un diseño visualmente limpio. También puede crear escritorios separados para cada parte de su vida y personalizarlos a su gusto; imagine tener un escritorio para el trabajo, los juegos o la escuela”, dice parte del comunicado oficial.

Además el chat de Microsoft Teams ahora estará integrado en la barra de tareas. Los widgets serán potenciados por inteligencia artificial con una experiencia más personalizada.

Microsoft Store

La compañía lanzó la nueva tienda virtual que incluye un nuevo diseño que permite encontrar contenido con mayor facilidad. Lo más interesante es que Microsoft Store incluirá apps de Android por primera vez.

Este nuevo sistema operativo también amplía su lado gamer. Cuenta con DirectX 12 Ultimate, que puede permitir gráficos envolventes a altas velocidades de cuadro; DirectStorage para tiempos de carga más rápidos y Auto HDR para obtener una gama de colores más amplia con el objetivo de lograr una experiencia visual más completa.

Comentarios