El fabricante chino Xiaomi Corp superó a Apple en el segundo trimestre y se convirtió en la segunda compañía con más ventas de teléfonos inteligentes del mundo, así lo informmó la firma de análisis de mercado Canalys.

Xiaomi ocupa el segundo lugar por primera vez con una cuota del 17 % de los envíos de teléfonos en todo el mundo, un 3% más que el trimestre anterior. En comparación del mismo trimestre en 2020, las ventas son 80% para el fabricante chino.

En los envíos mundiales quedó solamente por atrás de Samsung Electronics que tiene una cuota de 19%. Mientras que Apple está en el tercer puesto con 14%.

TAMBIÉN LEA: WhatsApp permite eliminar fotos y videos luego de ser vistos “una sola vez”

El precio medio de venta de teléfonos de Xiaomi es entre un 40 y 75% más barato en comparación de los Samsung y los Apple, explicó el director de investigación de Canalys, Ben Stanton. Entre las principales prioridades de Xiami para este año es aumentar las ventas en sus dispositivos de alta gama.

Los envíos de la compañía china aumentaron un 300% en América Latina, un 150% en África y un 50% en Europa.

"Es un hito importante en la historia de Xiaomi. Al margen de las celebraciones de este momento, quiero asegurarme de que podemos mantener nuestro segundo puesto de forma constante y firme en el futuro", dijo Lei Jun, fundador y CEO de Xiaomi, en una carta a los empleados este viernes.

Comentarios