A partir de este mes, el gigante de videos, Youtube, comenzará a pagar hasta 10 mil dólares, a creadores de contenidos. Para ello, los youtubers tendrán que generar videos cortos (menos de 60 segundos), los cuales serán recompensados de acuerdo a su alcance.

En razón de la audiencia, los creadores de estos videos podrán reclamar desde$ 100 dólares hasta $10 mil dólares. Youtube Shorts , es la nueva modalidad del gigante de videos, que busca competir contra los líderes de este formato como es TikTok.

Según el director comercial de Youtube, Robert Kyncl, la plataforma ahora “es un destino donde los creadores pueden encontrar nuevas audiencias, conectarse con los fans de diferentes formas y desarrollar negocios en crecimiento”.

Youtube Shorts, actualmente se encuentra en fase beta, y mientras se pueden observar los contenidos desde la plataforma de videos. En la pestaña “Shorts” de tu aplicación en el celular.

¿Quiénes pueden acceder a este pago?

La modalidad de los virales de Youtube Shorts , fue lanzada y ya logró impresionantes cifras, más de 15 mil millones de visitas en el último mes.

Asimismo, Youtube y sus virales en este nuevo formato, destinará un “fondo de Cortos” de $100 millones de dólares en lo que queda de 2021; los videos seleccionados recordemos recibirán pagos de hasta 10 mil dólares.

¿Cómo puedo ganar este dinero de Youtube?

Ahora esta nueva iniciativa permitirá generar ingresos a los videos cortos y virales que propongan los youtubers. Para medir la cantidad de fondos que se recibirán, Youtube evalúa varios criterios.

El primero de ellos, es que los canales deberán tener al menos un “Corto elegible” en los últimos 180 días. Estos videos son elegidos de acuerdo a su alcance, audiencia y participación que genere.

Finalmente, se debe aceptar los términos del programa y vincular activamente una cuenta de Google AdSense, para recibir los pagos.


Comentarios