Elon Musk, CEO de SpaceX, se animó a lanzar una predicción sobre la llegada del hombre a Marte. El multimillonario prevé que naves como Starship podrían aterrizar en el Planeta Rojo en un margen de 5 o 10 años.

La concreción del primer objetivo de la más grande misión de SpaceX podría realizarse aproximadamente 2031, según los comentarios del empresario de origen sudafricano en el episodio 252 del podcast de Lex Fridman publicado el martes.

"El mejor de los casos es alrededor de 5 años; el peor de los casos, 10 años", dijo Musk, cuando el presentador del podcast le preguntó que cuando creía que el humano llegaría a Marte.

TAMBIÉN LEA: Todo lo que debes saber sobre el embrión de dinosaurio, perfectamente fosilizado hallado en China

Para el magnate esta misión está encaminada con proyectos como la nave Starship, que asegura que "es el cohete más complejo y avanzado que se haya fabricado".

Añadió que la optimización del sistema de transporte espacial Starship es clave para llegar al planeta rojo. Para alcanzar Marte con humanos se debe minimizar el coste por tonelada para orbitar y, en última instancia, el coste por tonelada en la superficie del planeta rojo.

Comentarios