Will Smith anunció este viernes, a menos de una semana del incidente que empañó la gala de los Oscar, su retiro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que es la institución que organiza la entrega de los premios Oscar. 

Renuncio a ser miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, y aceptaré cualquier otra consecuencia que la Junta considere apropiada”, escribió el actor en un comunicado recogido por Variety.

Mis acciones en la presentación de los 94º premios de la Academia fueron impactantes, dolorosas e inexcusables".

"La lista de aquellos a los que he herido es larga e incluye a Chris, su familia, muchos de mis queridos amigos y afectos, todos los que asistieron y las audiencias globales en casa", se lee en el comunicado.

Los presentes en el Teatro Dolby de Hollywood, California, quedaron boquiabiertos cuando Smith subió al escenario y abofeteó a Rock después de que hiciera un chiste sobre la cabeza rapada de su esposa.

"Traicioné la confianza de la Academia. Privé a otros nominados y ganadores de su oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo. Tengo el corazón roto", confesó Smith, el quinto hombre negro en ganar el Óscar como mejor actor.

"Quiero devolver el foco a aquellos que merecen la atención por sus logros y permitir que la Academia regrese al increíble trabajo que hace para apoyar la creatividad y el arte en el cine", dijo.

PUEDES LEER: Aparece nuevo de video de Chris Rock poco después de ser abofeteado por Will Smith

La Academia había anunciado el miércoles que Smith fue notificado para presentar sus descargos por escrito antes del 18 de abril, día en que la Junta que dirige la organización tomaría una decisión sobre cómo sancionar al actor, adelantando que habrían consencuencias. 

La noche más brillante de Hollywood se ensombreció cuando Smith se ofendió por un chiste que Rock lanzó sobre la cabeza rapada de su esposa, quien sufre de alopecia, una condición que causa la caída del cabello. 


Tras abofetear a Rock, Smith volvió a su asiento y le gritó obscenidades.

En los últimos días han surgido informaciones cruzadas sobre si a Smith se le pidió que abandonara la ceremonia, y la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, a cargo de la premiación, aseguró que él se negó a irse.

Pudo ser arrestado

La policía estaba lista para arrestar a Will Smith luego de que agredió a Chris Rock en los premios Óscar, dijo este jueves el productor de la gala.

En su primer comentario público luego del impactante incidente que opacó la mayor noche de Hollywood, Will Packer dijo que estaba con Rock cuando unos oficiales de policía vinieron a hablarle.


"Ellos estaban diciendo que esto era ataque. (...) Ellos dijeron 'podemos ir por él, estamos preparados para traerlo ahora mismo, puedes presentar cargos y podemos arrestarlo'. Ellos colocaron las opciones en la mesa", dijo Packer a la emisora de televisión ABC.

"Chris estaba... Él descartó esas opciones. Él estaba como 'estoy bien'".

Los oficiales de la policía de Los Ángeles "terminaron de explicar cuáles eran las opciones y dijeron '¿te gustaría que hiciéramos algo?', y él dijo 'no'".

La policía de Los Ángeles dijo el domingo que Rock se rehusó a presentar cargos.

Comentarios