Pasan los días y suben los contagios. Este martes, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) informó que se detectaron 250 nuevos positivos, lo que hace plantear a la Gobernación medidas más drásticas para las próximas semanas. 

Retrocediendo en el calendario, la cifra de contagios reportados este martes por el Sedes, solo es superada por los 262 casos detectados el 26 de agosto y se aproxima a los datos de septiembre, cuando se vivió el pico de contagios. 

Es una terrible situación. Si continúa esta cantidad de contagios, tendremos una situación muy compleja iniciando el 2021, lo que requerirá medias más drásticas”, manifestó Marcelo Ríos, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes). 

Ríos indicó que este martes, el Ministerio de Salud convocó a autoridades de salud de los nueve departamentos para hacerles conocer un plan en caso de un eventual rebrote; sin embargo, considera que lo que Santa Cruz necesita son respuestas más inmediatas. 

Es necesario saldar las deudas con trabajadores de los que han quedado pendientes el pago de sueldos y son necesarios nuevos recursos económicos para atender las emergencias”, indicó Ríos.

Con los 250 casos, hacen un total de 46.606 contagios desde el 10 de marzo, cuando se detectó el primer caso de coronavirus en Santa Cruz. 

Esta jornada una persona mayor de 60 años perdió la vida, mientras que 42 personas vencieron al coronavirus y fueron dados de alta. 29 personas están en las unidades de terapia intensiva.


Comentarios