El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, informó que este jueves arribarán al país un lote de 92.000 dosis de la vacuna Pfizer, comprometidas por parte del mecanismo Covax. La autoridad lo anunció este martes, en el inicio del plan piloto de vacunación masiva en La Paz y El Alto.

“El jueves vamos a recibir 92.000 dosis de Pfizer (…) esto nos va permitir llevar adelante nuestro plan de vacunación”, indicó Auza, durante su visita a la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), que es uno de los ochos centros de vacunación en el departamento paceño.

El titular del Ministerio de Salud también aseguró que llegarán en las próximas semanas un lote de 200.000 dosis de vacuna Sputnik V, mientras que el presidente Luis Arce Catacora anunció la llagada de 1 millón de Sinopharm hasta el 15 de mayo.


En el territorio nacional se lleva adelante la vacunación masiva contra el Covid-19 en la etapa que reciben las dosis los mayores de 60 años. Los requisitos para acceder a la inmunización solo es el carnet de identidad, pero respetando la última numeración.

Comentarios