Karina Serrudo, presidenta de la Aduana Nacional, hizo la entrega de 40 mil pruebas rápidas de coronavirus que llegó para el municipio cruceño por una donación desde Taiwán, para intensificar la lucha contra el rebrote de la pandemia.

La alcaldesa interina de Santa Cruz, Angélica Sosa, indicó, en días pasados, que se había burocratizado la entrega por parte de la Aduana Nacional y el Ministerio de Salud. “Ha bloqueado el Gobierno nacional a Santa Cruz, el que gobierna no lo hace por un color político, sino que gobierna para todos”, señaló ante los medios de prensa este pasado martes.

Serrudo respondió diciendo que “me sorprendió las declaraciones de una autoridad de Santa Cruz, diciendo que la Aduana Nacional y el Ministerio de Salud habría burocratizado la entrega de las pruebas taiwanesas. Tal vez el poco manejo de gestión pública que tiene esta persona o quizás sus asesores lo politiza el tema con falsedades”, dijo.

Además, la presidenta de la ANB, aumentó que el recojo de las pruebas recién se hizo hoy por la mañana. “Nosotros tenemos las pruebas de que ese ingreso se realizó desde Taiwán, el señor Fernando Satori realiza el recojo recién hoy por la mañana. El Ministerio Público recibió la nota a las 7:50 y ese mismo instante refrendó, nosotros entregamos a esta hora”.

  

Comentarios