Tras la exitosa jornada de limpieza en el Cementerio de Trenes de Uyuni, Alexis Dessard, el turista francés que recorre Bolivia ha decidido iniciar otra cruzada ahora en favor del lago Uru Uru que está cubierto desechos plásticos.

Misión cumplida, juntos limpiamos Uyuni. Ahora nos toca limpiar el lago Uru Uru en el departamento de Oruro”, es el mensaje que compartió Dessard este miércoles a través de un video en Instagram. 

El francés señaló que la fecha para llevar adelante la limpieza masiva del Uru Uru será el 7 de abril. Los invito para que juntos devolvamos la vida a este lago”, señaló.

En días pasados, el francés había anunciado a Unitel su intención de llegar hasta este lago tras observar una nota de prensa que este espejo de agua se encontraba cubierto por una gran cantidad de desechos.

“Mi próximo destino será Uru Uru, y veremos soluciones. Hay gente solidaria, veremos con ingenieros para que el agua se vea mejor”, manifestó el turista en Unitel.




Dessard contó que el pasado 27 de marzo, cuando se inició la cruzada en el Cementerio de Trenes de Uyuni, se habían recogido casi dos toneladas de desechos, sin contar los escombros. Agradeció el apoyo a la población y a las instituciones de este municipio por el trabajo realizado.


Comentarios