Las protestas de padres de familia exigiendo la canasta estudiantil en Sipe Sipe continúa. La alcaldesa María Heredia llegó hasta el punto de bloqueo para dialogar con las personas que están llevando su medida de presión y acabó desmayándose.

Fue auxiliada en el mismo momento, le pusieron una mascarilla en la que recibió oxígeno.

Son al menos 15 mil estudiantes en Sipe Sipe que esperan la canasta estudiantil algo que hasta la fecha no se ha otorgado, debido a aquello el bloqueo persiste y las filas de los motorizados parados son bastantes largas.

En varios municipios del país ya se está entregando la canasta estudiantil con los recursos del desayuno escolar que no fue gastado en su totalidad ante la pandemia por el coronavirus que llevó a una cuarentena y la suspensión de clases como parte de la prevención de contagios.


En tanto, la gobernadora Esther Soria pidió al sector movilizado que levanten las medidas porque la población se está viendo afectada.

La patrulla caminera de Cochabamba dio a conocer, a través de un reporte, que son al menos cinco puntos de bloqueos en la carretera hacia La Paz y Oruro. En Mallkuchapi, puente Viloma, Pakuruma, Montenegro y Rotonda Sipe Sipe.