Tras la promulgación del Decreto Supremo 4521 que autoriza a los gobiernos subnacionales la compra de vacunas contra el Covid-19, la Alcaldía cruceña anunció  que se han reiniciado los contactos con las farmacéuticas e instituciones que tienen la predisposición de donar dosis. Se buscará una alianza con otros municipios del país.

“En los próximos días lo más probable es que al alcalde vaya a EEUU, hay ofertas de Pfizer que tiene registro de la Administración de Medicamentos de los EEUU (FDA, por su siglas en inglés), lo más probable es eso”, manifestó el secretario municipal de Autonomías, Jorge Santistevan.

De esta manera se espera que el alcalde de Santa Cruz de la Sierra acelere la llegada de vacunas para el municipio cruceño. Además, se adelantó que se tiene planteado invertir Bs 10.000.000 en las dosis.

Ya había Bs 5.000.000 presupuestados y probablemente aumente a Bs 10.000.000”, manifestó.

Santistevan agregó que para la adquisición de vacunas se contactará con municipios de la región metropolitana de Santa Cruz, además de las alcaldías de las nueve capitales de departamento, incluyendo además a El Alto.

“Es posible que en un par de meses el 70% de la población esté inmunizada, eso es lo ideal, lo más importante”, manifestó Santisteban.



Comentarios