Tras el accidente de una carroza jalada por caballos que impactó con un vehículo, desde la Alcaldía se informó que se decomisan hasta dos equinos cada día. La Asociación Cañoto que aglutina a las carrozas asegura que no se puede realizar ningún decomiso pues no hay norma que lo respalde. 

El pasado martes, una carroza jalada por dos caballos impactó contra un vehículo dejándole daños de consideración. El accidente ocurrió después que quienes estaban a bordo de la carroza habían robado una batería. 

Este viernes la unidad de Zoonosis de la Alcaldía informó a Unitel que Ruso y Berlín, los caballos rescatados de la carroza accidentada ya se encuentran en buen estado tras haber sido atendidos por una veterinaria. 

“Ellos ya están bien. Sin realizar operativos se rescatan entre dos y tres animales cada día y sin realizar operativos”, alertó Romeo Amorín, director de Zoonosis de la Alcaldía.

Desde la Asociación Cañoto que reúne a personas que trabajan con carrozas señalaron que la Alcaldía les otorgó un cuarto intermedio para que desarrollen sus actividades con sus carrozas mientras cambian de rubro.

Consideran que la Ley Municipal 1314 aprobada en agosto por la Alcaldía y que prohíbe las carrozas jaladas por caballos es inaplicable pues no cuenta con un reglamento. Indicaron que en caso que algún funcionario municipal decomise animales será procesado por robo y abuso de autoridad.