Es un hecho que el corso y las precarnavaleras han sido suspendidas en Santa Cruz debido al rebrote de Covid-19, así lo informó Carlos Arrien, presidente de la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras que habló de actividades virtuales y benéficas para 2021.

Arrien aclaró que la institución que representa tiene tuición hasta el día previo al inicio de los denominados 'tres días de mojazón' y que es el municipio quien debe regir y normar, además de tomar la decisión, de suspender o mantener esta festividad.

"No puedo pensar en Carnaval, deberemos ir midiendo semana a semana (los casos); sí diré que seré responsable con la población en proteger la vida", dijo Angélica Sosa, alcaldesa municipal a la consulta de si se permitirá la celebración.

La autoridad también mencionó que desde el Servicio Departamental de Salud ya se hizo la recomendación para que no haya Carnaval y que en "este momento vamos a proteger la salud a la población de un covid que viene más fuerte", respecto a la primera ola de la pandemia que golpeó con dureza los meses de mayo, junio y julio en el país.


Comentarios