La celebración de Año Nuevo será distinta en Cochabamba, así como en el resto del país, debido a las restricciones que rigen por el rebrote de casos de Covid-19

Cochabamba registró este miércoles 122 nuevos casos de coronavirus. Aunque la cifra fue menor respecto al martes, cuando el Sedes reportó más de 170 pacientes recién diagnosticados, hay preocupación en las autoridades del salud por que durante hoy y mañana ocurran más contagios.

Fiestas prohibidas

Por decisión de las autoridades municipales y de salud, están prohibidas las fiestas por Año Nuevo en todos los municipios del eje metropolitano de Cochabamba. Hasta antes del rebrote, la Alcaldía de Cercado había aprobado eventos con un máximo de 50 personas, esta determinación fue anulada.

Cada municipio aplica sanciones distintas en caso de incumplimiento, pero en general los funcionarios deben clausurar los locales si detectan fiestas e imponer multas. La Policía está habilitada para detener a quienes vulneren las normativas.

El Sedes recomendó a las familias que si planean cenas en sus hogares con personas que no son del círculo íntimo sea con una cantidad mínima y tratando de mantener la distancia y usando barbijos para evitar contagios de coronavirus.

Horario restringido 

Los vehículos en Cochabamba pueden circular desde el 1 de enero solo hasta las 10 de la noche después de que las autoridades decidieron modificar el horario por una hora. Hasta hoy se puede transitar hasta las 23:00.

La Policía informó que más de 100 efectivos policiales formaran parte del operativo de control de fiestas de fin de año para garantizar que se cumpla la normativa de prohibición de fiestas y los horarios de circulación.

Los policías serán desplazados en distintos puntos de la ciudad de Cochabamba. Piden a la población acatar la medidas de bioseguridad y evitar la realización de fiestas para no tener problemas con las fuerzas del orden y prevenir el rebrote del Covid-19.