El municipio de Santa Cruz de la Sierra no aplicará una cuarentena rígida por 21 días, pero sí tomará otras medidas para contener la propagación del coronavirus. La alcaldesa interina del municipio cruceño, Angélica Sosa, anunció este lunes que el objetivo es contener el avance del virus para evitar un confinamiento que perjudique la economía.


Estas son las medidas que se definieron para aplicarse a partir del 1 de enero.

1. Se prohíbe la circulación y actividades de cualquier tipo desde las 01:00 del 2 de enero hasta la medianoche del 3 de enero de 2021. Quedan exentos de la disposición los servicios de emergencia, servicios municipales, gobernaciones, policía y militares.

2. Se prohíbe el expendio y consumo de bebidas alcohólicas desde la 01:00 del primero de enero hasta la medianoche del 3 de enero de 2021.

3. Quedan prohibidas las fiestas (públicas y privadas) los eventos masivos y el funcionamiento de boliches, bares, karaokes, rockolas, discotecas, piscinas, balnearios y saunas.

4. El 2 y 3 de enero 7.000 funcionarios públicos y voluntarios se movilizarán en las 405 unidades vecinales para dar Ivermectina.

5. Los días 2 y 3 de enero se hará desinfección masiva en centros de abastecimiento.

6. Martes 29 y 30 de diciembre se realizará el tercer estudio de seroprevalencia aplicando 2.000 pruebas rápidas a vecinos para hacer una radiografía del comportamiento de la enfermedad.

Cada 3 días se hará una evaluación para definir nuevas medidas.

Además se definió una reunión con todos los alcaldes del área metropolitana de Santa Cruz, compuesta por Warnes, Montero, Cotoca, El Torno, La Guardia, Colpa Bélgica y Porongo para que se apliquen las mismas restricciones.