Con un incremento de casos en Santa Cruz que hace prever que la segunda ola en Santa Cruz es cuestión de días, la gerencia de la Caja Nacional de Salud (CNS) dio a conocer que no está preparada para hacer frente a una rebrote de la pandemia. 

“Hemos verificado que la CNS no cuenta con medicamentos, insumos ni equipos de protección personal que garantice a los trabajadores no contagiarse con este virus”, manifestó Silvia Gallegos, gerente de la CNS. 

En cuanto a infraestructura manifestó que la CNS cuenta con los domos que fueron construidos precisamente para afrontar la pandemia y que están sin uso por la disminución de casos positivos. 

Gallegos además desafió al dirigente de la Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines (Fesimras), Luciano Valenzuela a que demuestre las denuncias que tiene en su contra de lo contrario iniciará acciones legales. 

Según Gallegos, Valenzuela denunció que cuando ella ejercía como administradora regional de Santa Cruz, realizó la compra irregular de un terreno en la zona de El Bajío; sin embargo, desmintió esta irregularidad y señaló que se siguieron todos los pasos establecidos por ley. 

“He firmado porque era mi responsabilidad y porque habíamos analizado que esta compra de terrenos cumplía con requisitos y documentación de respaldo”, manifestó Gallegos. 

Comentarios