Para este miércoles han sido convocados los nueve gobernadores del país a un reunión con el presidente Luis Arce para proyectar los nuevos lineamientos de lucha contra la pandemia.

Desde el Servicio Departamental de Salud se informó que una comitiva, que liderará Rubén Costas en este encuentro, esto en el entendido de que el departamento cruceño es el que mayor número de casos ha reportado en las últimas semanas confirmándose un rebrote de la enfermedad.

"No es posible que sigamos sintiendo la percepción de la minimización de la situación; lo que necesitamos son respuestas inmediatas, soluciones prácticas y cumplir con las necesidades que implica la inmediata dotación de recursos humanos", dijo Marcelo Ríos, director del Sedes.

Dentro de los objetivos que se plantearán desde el Ejecutivo están: tratar y definir sobre las nuevas medidas que se implementarán para reducir la aceleración de contagios.

Ayer, el Ministro de Salud, Édgar Pozo, adelantó que de acuerdo a las proyecciones que han hecho expertos, para febrero del próximo año se puede tener el pico más alto del rebrote en el país.