Un total de 20.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V llegaron a Bolivia el jueves por la tarde, de las cuales, 19.970 serán distribuidas en los nueve departamentos del país. El pequeño lote sobrante será guardado como reserva, se informó desde el Ministerio de Salud.

Dentro del plan de inmunización se estableció que será cada Servicio Departamental de Salud (Sedes) el que, una vez recepcionada las vacunas, se encargará del almacenamiento, distribución y aplicación dando como prioridad al personal de salud que trabaja en primera línea frente a la pandemia.

Santa Cruz recibió 4.400 dosis que desde ayer (viernes) comenzaron a ser aplicadas en profesionales que se desempeñan en las salas de terapia intensiva. Este sábado inició La Paz con su plan de inmunización para 1.790 personas; al departamento llegaron 3.580 dosis y se recalcó que cada individuo necesita de dos dosis que serán aplicadas con un intervalo de 21 días. 

Cochabamba, el tercer departamento más afectado por el Covid en el país, recibió 3.300 dosis que serán utilizadas desde este domingo para inmunizar al personal de salud. 

Por su parte, Chuquisaca tendrá 1.760 dosis de vacunas, Potosí recibirá 1.650 dosis, al igual que Tarija, mientras que Oruro tendrá 1.430 dosis. Se prevé que hasta el martes cada región tenga su propio lote de vacunas.

Se informó también que Pando y Beni recibirán un primer lote de 1.100 dosis para ser aplicadas entre el personal que trabaja en terapia intensiva en el sistema de salud.


Comentarios