A pesar de que el gobierno municipal de La Paz ha mantenido las restricciones a la apertura de bares y discotecas este viernes estos centros nocturnos reabrirán sus puertas tras más de ocho meses de suspensión de actividades.

David Montecinos dirigente del sector, ha asegurado que se han declarado en “rebeldía” y confirmó que volverán a atender a sus clientes. Se sumarán salones de eventos, pubs y karaokes.

“Tomamos la determinación con las bases que son las que exigen que quieren volver a trabajar”, aseguró.

El dirigente señala que tienen listos todos los protocolos de bioseguridad para minimizar el riesgo de contagio. “Vamos a reducir a 50% el aforo, vamos a usar una luz ultravioleta que permite estar en el local sin barbijo”.
Los locales funcionarán solo hasta las 22:00 y el consumo de alcohol será limitado, es decir que no se permitirá que las personas lleguen a embriagarse.

La Alcaldía ha reiterado que no hay permiso para esta reapertura y se hará cumplir la norma. Amenazan con clausuras.

Sergio Siles, secretario municipal de Desarrollo Económico, recordó que se mantiene vigente un decreto supremo que señala restricciones sobre la apertura de este tipo de locales. “El consumo de alcohol puede relajar el uso de medidas de bioseguridad como el barbijo, aún estamos en pandemia”, señaló.


Comentarios