Por cuarto día consecutivo continúa el bloqueo en Sipe Sipe (Cochabamba), instalado por padres de familia que reclaman la entrega de la Canasta escolar que consta de productos alimenticios.

Largas filas de vehículos se observa en ambos lados de la carretera en el kilómetro 20, punto en el que se ha cortado la ruta que conecta a la ciudad del Valle con Oruro.

El bloqueo continúa, pese a que ayer (miércoles) la alcaldesa municipal, María Heredia (53 años) firmó obligada por los padres de familia una resolución de aprobación de suscripción del contrato con dos empresas para la distribución del beneficio exigido.

Heredia estaba retenida desde el martes por la noche en el lugar y sufrió una descompensación el día posterior necesitando incluso de una internación clínica, algo que fue negado por los bloqueadores que solo admitieron la presencia de un médico que le proporcionó un suero y la asistió con un tubo de oxígeno.

La mujer fue obligada a estampar su rúbrica en el documento mientras estaba sentada sobre el asfalto y rodeada por los padres de familia que exigen la entrega de este beneficio teniendo en cuenta que, por la pandemia, no se entregó el desayuno escolar por lo que esos recursos deben ser utilizados para la entrega de víveres.


Comentarios