El viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, informó que hay gestiones institucionales y bilaterales para la adquisición de otras vacunas contra el COVID-19 al margen de la Sputnik V. "Habrá novedades en los siguientes días", sostuvo la autoridad.

"Se están haciendo tratamientos bilaterales ya sea con la fábrica o de Estado a Estado o con el laboratorio productor. No se descarta. Se han hecho tratamiento con las (empresas) que están en carrera final, las más adelantadas", cuenta la agencia ABI.

Ante la consulta de con que empresas se hizo contactos, el Viceministro dijo que hay conversaciones con los responsables de Pfizer, Moderna, Sinovac, Sinopharm y AstraZeneca que "son otras con las que hemos estado haciendo acercamientos".

"En este momento son dos seguras que van a ingresar al país, posiblemente una tercera (más) y hasta una cuarta, con tal de cubrir todas las dosis necesarias", añadió la autoridad en declaraciones a radio Panamericana.

Según Terrazas, este mes de enero se aplicará el antídoto con el primer lote de 6.000 vacunas Sputnik V que servirán para inmunizar inicialmente a trabajadores en salud.

El pasado miércoles, el Gobierno firmó un contrato con Rusia para la adquisición de 5,2 millones de dosis de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19.

El objetivo del Gobierno es inmunizar, de forma gratuita y voluntaria, al menos al 80% de la población boliviana contra el COVID-19.

POZO CONFIRMÓ

Edgar Pozo, ministro de Salud, confirmó la mañana de este domingo que el Gobierno se encuentra haciendo un análisis de las vacunas que podrían adquirir más allá de las 5.2 millones de dosis de la rusa Sputnik V.

El ministro sostuvo que se está haciendo un estudio con Covax para seguir los conductos regulares y tener novedades en los próximos días.