Los gobiernos de Bolivia y China confirmaron que el martes 30 de marzo, al mediodía, llegará un nuevo lote de 200.000 vacunas para luchar contra el COVID-19. De esa cantidad de inmunizantes, la mitad corresponde a una donación y el resto a una compra realizada por el Estado.

La información fue brindada este miércoles por el ministro de Salud, Jeyson Auza, quien asistió a un acto junto al embajador de China en el país, Huang Yazhong.

“Hoy debemos anunciar la adquisición de 100.000 dosis más, de las cuales 100.000 también van a ser donadas por China. Estas dosis arribarán el próximo martes 30 de marzo al mediodía. Nosotros debemos manifestar nuestro agradecimiento a la República Popular de China”, sostuvo el Ministro de Salud.

Este lote previsto, se suma a otro cargamento de 500.000 vacunas Sinopharm que llegó desde China al país el 24 de febrero

Auza dijo que el primer lote de vacunas Sinopharm se utiliza para inmunizar al 100% del personal de salud del país, y una cantidad significativa para enfermos con cáncer y dolencias renales.

A su turno, el embajador de China en el país, Huang Yazhong, destacó la cooperación sanitaria de su país y dijo que la misma podría incrementarse.

China ya ha donado además de 200.000 vacunas, otros 600.000 barbijos entre otros insumos médicos para la lucha contra la pandemia (…). Esta cooperación muestra nuestro deseo de fortalecer la cooperación sanitaria”, indicó el diplomático, quien recordó que su país también donó a Bolivia un hospital móvil.

Comentarios