La Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) pidió a los productores del departamento de Santa Cruz tomar previsiones ante el pronóstico de abundantes lluvias desde este sábado hasta el próximo 1 de enero.

Según el mapa de precipitación difundido por la CAO, las intensas lluvias se concentrarán en el centro, norte y suroeste del departamento.

Los municipios de Cabezas, San José, Puerto Suárez, Roboré y San Matías registrarán una temperatura superior a 30 grados centígrados, no se prevé lluvias persistentes y no se espera presencia de ráfagas de viento.

En Samaipata, Vallegrande, Ascensión, El Puente, San Ramón, San Julián, Cuatro Cañadas, Concepción, San Ignacio, Pailón, Charagua, Santa Cruz de la Sierra, San Pedro y Santa Rosa del Sara la temperatura estará entre 20 y 27 grados centígrados, se espera lluvias intensas y la velocidad del viento estará́ entre 15 y 20 km/h.

"La CAO recomienda a productores y habitantes de las zonas detalladas tomar las precauciones necesarias para evitar accidentes principalmente por la lluvias que ya comenzaron en todas las zonas del departamento", recomendó en ente agropecuario.

Para ver mayores detalles sobre el mapa departamental de precipitación, la CAO habilitó el link: https://www.agrodatos.com.bo/clima