Benedicto Choque fue ratificado como alcalde interino de Warnes. El presidente del Concejo Municipal, Aldo Capobianco, informó en las últimas horas que el Legislativo municipal ratificó a Choque. La mañana de hoy se registraron enfrentamientos entre sus seguidores y los afines a Vanesa Uriona, también del partido azul.

"Se ratifica (a Benedicto Choque), cuenta con el apoyo de la mayoría de los concejales y sin que haya presión alguna, nosotros de manera organizada y sin saltarnos procedimientos, hemos sesionado de forma normal", reportó ABI.

Choque y Uriana pugnan por la silla municipal y sus seguidores volvieron a enfrentarse hoy, en la plaza principal del municipio warneño, lanzándose petardos y piedras hasta que llegó la Policía y separó a ambos bandos.

Capobianco pidió dejar las actitudes violentas de ambos bandos y sentarse en una mesa de dialogo. "No quedan más que cuatro o cinco meses, entonces salgamos por la puerta grande porque Warnes necesita obras, entonces le hemos dado el voto de confianza a Choque para que él trabaje", dijo.

Con relación a Vanesa Uriona, sostuvo que se la espera para conversar. "Las puertas de este Concejo están abiertas, entonces que ponga fecha y hora para dialogar, pero los temas políticos que tengan con su militancia (Choque y Quispe) que los resuelvan entre ellos porque el pueblo no quiere problemas", añadió.