La Policía comunicó que tres fueron los fallecidos en Sucre durante la granizada y tormenta que afectó a esta ciudad la tarde del lunes. También se informó que no hay personas desaparecidas que estén siendo buscadas por sus familiares.

Otras 15 personas resultaron heridas durante el evento climatológico que causó graves daños materiales en la ciudad. Todos los lesionados fueron dados de alta tras ser atendidos en los hospitales Santa Bárbara y Universitario.

Los fallecidos son una mujer y dos hombres que fallecieron por ahogamiento, según señala el reporte oficial emitido por Jhonny Mancilla, comandante departamental de la Policía de Chuquisaca.

"No tenemos denuncias directas o en redes sociales de personas desaparecidas", agregó Mancilla.

El fiscal general del Estado informó que se ha instruido una investigación minuciosa para determinar si hay responsabilidades en estos hechos.


Los comerciantes afectados piden ayuda debido a que la granizada ha afectado con dureza su economía, puestos de venta fueron arrastrados por el agua y mercancía fue dañada.

La Unidad de Riesgos de Sucre cuantifica los daños en la zona del Mercado Campesino, 70 casetas fueron destruidas y el 100% de los productos que se vendían en ellas fueron desperdiciados. Seis micros que fueron arrastrados por el agua quedaron con daños.