Nuevas medidas regirán en Santa Cruz de la Sierra entre el 6 y 13 de enero, informó la noche de este lunes la alcadesa interina Angélica Sosa. La principal novedad tiene que ver con la restricción vehicular que se aplicará a partir de las 22:00 hasta las 04:00.

Hasta la medianoche podrán circular bicicletas. Mientras que la restricción vehicular no aplicará para servicios de emergencia, vehículos de abastecimiento mayoritario, industrias farmacéuticas, Policía, FFAA y medios de comunicación.

Las Brigadas Médicas Municipales continuarán su trabajo de rastrillaje y de entrega de medicamentos según el cronograma establecido para cada distrito y se realizarán entre las 08:00 y las 18:00 de lunes a domingo.

El Jardín Botánico y los Parques Urbanos atenderán de martes a domingo entre las 09:00 y 19:00 mientras que el Zoológico estará cerrado hasta el lunes 18 de enero cuando reabrirá en este horario.

Los centros comerciales, cines, patios de comida, gimnasios, cultos, supermercados, restaurantes, cafeterías, sitios de consumo de alimentos, actividades en áreas comunes abrirán hasta las 21:00. 

Las entidades financieras atenderán según horario establecido por la ASFI.

Los espectáculos deportivos podrán tener un aforo de 15%, talleres de verano el 30%.