Desde las 00:00 de este jueves se cumple un paro cívico provincial. Se informó que son al menos 30 los puntos en los que se ha cortado el paso vehícular. El pedido de una auditoria a las últimas elecciones, es el motivo para que se haya determinado esta medida de presión.

De manera preliminar, Napoleón Tarabillo, vocero del comité, dijo que se ha recibido informes de un cumplimiento positivo en diversos municipios en donde se acata de manera disciplinada.

Señaló que hubo algunos transportistas que, tal vez por desconocimiento de la medida, generaron filas en las carreteras pero que la situación no ha pasado a mayores.

Dentro de los bloqueos también se conoce que se han instalado puntos en San Matías, Roboré, San Rafael, Camiri, San José, Guarayos, Warnes, Concepción, La Guardia, Cotoca y Montero Hoyos.

No habrá pases

Tarabillo informó que no se emitirán pases de circulación para este viernes. El motivo fue que han tenido conocimiento de una posible falsificación de este documento.

De igual manera, se pidió a quienes se harán presentes en los puntos de bloqueo que permitan el paso a ambulancias, medios de prensa, servicios de emergencia y a toda aquella persona que tenga una urgencia de circular.