A pocas horas de haber sido posesionada la nueva gerente nacional de la Caja Nacional de Salud (CNS), los trabajadores de esta institución iniciaron un paro de 24 horas exigiendo una nivelación salarial y denunciando que trabajan más tiempo del estipulado.

Los trabajadores señalan que el tema de la sobrecarga laboral no es exclusiva de Santa Cruz, es un problema que recurrente en diferentes regionales.

“En muchas regionales no se cumple la carga horaria que debe ser de 30 horas semanales”, explicó Masahiro Kudaka, médico de la CNS. 

Como parte de la medida de protesta, los funcionarios de la CNS salieron al primer anillo en la avenida Cañoto, para bloquear esta vía. 

“Aún no tenemos una solución, tenemos reuniones desde hace dos a tres meses, pero no hemos llegado a ningún acuerdo”, manifestó Cristina Albarracín, dirigente de los trabajados de la CNS.

Ayer en la noche, horas antes de la medida de protesta, Silva Gallegos fue posesionada como la gerente nacional de la CNS. Una de sus primeras tareas será buscar una solución a las demandas de los trabajadores que alertaron que de no llegar a un acuerdo, la próxima medida pueden ser un paro de 48 horas.

Comentarios