La Central Obrera Boliviana (COB) que prepara su pliego petitorio para presentarlo al Gobierno considera que un incremento salarial es un derecho irrenunciable. Pedirá que los trabajadores del sector productivo sean considerados prioritarios para la vacunación contra el Covid-19.

Juan Carlos Huarachi, secretario ejecutivo de la COB afirmó que en los próximos días tienen previsto reunirse con  los trabajadores en un ampliado para determinar el pliego petitorio que será enviado al Gobierno. Consideran que el incremento salarial  es innegociable.

Los trabajadores jamás vamos a renunciar a este beneficio, al derecho de tener un incremento salarial. La gestión pasada no se ha tocado el pliego petitorio, no  se ha hablado de un incremento salarial”, justificó Huarachi.

El dirigente de los trabajadores señaló la salud es otro tema prioritario para la COB, por ello considera que la mano de obra del sector productivo sea considerada como un grupo prioritario en el plan de vacunación del Gobierno.

 La minería, fabriles, constructores, petroleros, la agroindustria no pueden parar. Es importante que se priorice a estos sectores”, señaló Huarachi.

Comentarios