El gobernador de La Paz, Félix Patzi, informó este lunes que se ha enviado una nota al Ministerio de Salud para que se realice una reunión de coordinación que defina si es que se autoriza la reapertura de actividades nocturnas en el departamento.

Patzi dijo que esta determinación fue asumida por el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental tras conocerse las nuevas disposiciones del gobierno nacional conocidas el fin de semana.

“Los que componemos el Coed estamos solicitando audiencia al ministro de Salud (Édgar Pozo) para discutir el tema de las actividades nocturnas porque nosotros, tanto el municipio como la gobernación no está en nuestras manos hacer cumplir la norma”, señaló Patzi.

El gobernador dijo que se ha percibido un incremento de los casos de coronavirus por lo que necesitan el acompañamiento de las autoridades para tomar una decisión correcta sobre este tema.


El ministro de Salud, Édgar Pozo, informó ayer domingo que este 1 de diciembre entra en vigencia el decreto supremo 4404 que fija los procedimientos de contención de la pandemia del coronavirus. Entre las principales novedades está la autorización para la realización de actividades culturales, deportivas, sociales, religiosas, procesos electorales y recreativas que generen aglomeración de personas, bajo protocolos y medidas de bioseguridad.

La norma señala que estas actividades serán reguladas por “los Gobiernos Autónomos Departamentales y los Gobiernos Autónomos Municipales en el marco de los protocolos, medidas de bioseguridad y el Índice de Alerta Temprana emitidos por el Ministerio de Salud y Deportes”.


Comentarios