En el Colegio Médico de Santa Cruz alertan que el ritmo de contagios del coronavirus en Santa Cruz se acerca a la época cuando se vivió en este departamento el pico de contagios de la primera ola. Piden una cuarentena de 21 días. 

“El ritmo de contagios es muy agresivo. Al finalizar diciembre tendremos 700 contagios, un cifra similar a la que se reportó en junio y julio, cuando se vivió el peor pico de la primera ola”, manifestó Wilfredo Anzoátegui, presidente del CM de Santa Cruz. 

El galeno señaló que la situación en Santa Cruz se agrava porque los hospitales casi están desbordados, además no existen recursos humanos para atender a nuevos pacientes. 

“La única formar de frenar esta tasa de contagios es con una cuarentena de 21 días. Se necesita esto porque el ciclo evolutivo del Covid es de 14 a 21 días”, aseguró.

Ayer martes, en todo el país se reportaron 1.293 casos de coronavirus, de ellos más de la mitad, 653, fueron registrados en Santa Cruz. En La Paz se reportaron 279, en Cochabamba 179, en Chuquisaca 58, en Tarija 49, en Potosí 23, en Pando 19, en Beni 18 y en Oruro 17.

Los casos activos en el país suman 16.842.

Comentarios