No vemos pertinente que se flexibilicen las medidas”, con esas palabras, Fernando Pacheco dio a conocer la posición del Colegio Médico de Santa Cruz, tras conocer que la Alcaldía flexibilizará las medidas de confinamiento a partir de diciembre.

Pacheco considera que en caso de aplicarse estas medidas se acelerará la aparición de la segunda ola y si estaba proyectado que aparezca el próximo año, es posible que se adelante y se sienta los efectos a fines de diciembre o los primeros días de enero. 

Nosotros nos basamos en datos internacionales”, manifestó Pacheco. 

En la Alcaldía cruceña indicaron que, de acuerdo a sus indicadores, el nivel de contagio es bajo en Santa Cruz, lo mismo con la cantidad de fallecidos, por ello es que han dispuesto la flexibilización de las medidas y la ampliación de la circulación vehicular.

Por su parte, desde el transporte público se manifestaron en desacuerdo con la decisión de la Alcaldía y pidieron que se eliminen toda restricción de horarios y también el limite para transportar personas en sus vehículos. 

“Las restricciones solo perjudican al trabajador independiente. No puede ser que nos sigan limitando la cantidad de pasajeros”, manifestó Mario Guerrero, dirigente del transporte público.



Comentarios