Tras un incremento de casos en Santa Cruz, las autoridades sanitarias también están en alerta por el incremento de casos en La Paz, tras haberse notificado 87 nuevos positivos este jueves. 

La cifra de casos reportados este jueves preocupa en el departamento paceños pues los días previos el número de contagios era mucho menor. 

“La gente está bajando la guardia. Lo peor es que la gente ni si quiera usa barbijo. Eso puede costarnos la economía de la ciudad y volver a paralizar las actividades”, señaló el alcalde Luis Revilla.

El miércoles fueron reportados 15 casos, el martes 21, mientras que el lunes solo se habían detectado 3 nuevos positivos; sin embargo, este jueves fueron 87 los positivos en este departamento, según el Ministerio de Salud. 

“Este virus nos ha estado amenazando y está activo, no podemos minimizar el riesgo para el resto de los departamentos”, manifestó René Barrientos, director de Epidemiología del Ministerio de Salud. 

El funcionario manifestó que la escalada de casos en Santa Cruz sube linealmente por lo que es necesario tomar medidas para evitar la avanzada, pero también es importante la actitud de la población. 

Desde el Ministerio de Salud manifestaron que apoyarán las determinaciones del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED). Considera que la falta de medidas preventivas provoca el crecimiento dinámico, eficaz y persistente de los casos de Covid-19.

Santa Cruz tiene una dinámica poblacional expansiva, eso hace que los difusores asintomáticos, presintomáticos y los oligosintomáticos (con síntomas leves) deambulen por la ciudad”, señaló Barrientos.

Comentarios