El incremento de contagios en La Paz, durante las últimas dos semanas, ha provocado que las salas de terapia intensiva de los hospitales públicos de La Paz se saturen. Piden al Gobierno que colabore con los gobiernos locales. 

“Desde la semana 50 a la 51, ha habido un incremento del 157% de casos de coronavirus. Se saturaron las unidades de terapia intensiva y existe una escasez de medicamentos”, manifestó Verónica Hurtado, secretaria de Salud el Gobierno Municipal de La Paz.

Hurtado pidió al Ministerio de Salud tomar acciones pues hasta la fecha no ha habido ningún aporte del Gobierno nacional a la lucha contra la pandemia. 

Desde el municipio informaron que el hospital La Portada cuenta con cinco unidades de terapia intensiva, el hospital de Cotahuma con seis y además, cuatro unidades de terapia intermedia, todas están ocupadas. 

Desde el Hospital Obrero también informaron que sus unidades de terapia intensiva están llenas. 

En El Alto la situación es similar las 16 unidades de terapia intensiva habilitadas en esta ciudad están ocupadas. 

Tenemos 16 internados y ventilados con coronavirus grave. Solo el jueves hemos tenido 6 pacientes internados”, manifestó Patricio Gutiérrez, médico del hospital Santiago II, de El Alto.

Comentarios