Ante los reiterados reclamos por correspondencia, la Agencia Boliviana de Correos decidió crear un fanpage exclusiva para atender las quejas de paquetes no recepcionados desde el 2018.

“La nueva administración 2021 está trabajando para conciliar los paquetes no entregados gestión 2018/2019/2020, para lo cual se habilitó una página en Facebook exclusivamente orientada a la conciliación con los afectados”, señala parte de un comunicado compartido en la fanpage de Correos.

La página fue creada como Conciliación Agencia Boliviana de Correos. 

El comunicado agrega que pueden ser varios los motivos para la no entrega de paquetes y cada caso tiene una situación particular.

Citó que que las posibles causas son:

• Paquetes pendientes de entrega que dejó la extinta Ecobol

• Devolución a origen según norma UPU (Unión Postal Universal)

• Artículo RL 15 (Envíos no distribuibles)

• Rechazado

• Desconocido

• Se mudó

• No reclamado

• Dirección insuficiente/inexistente

• Falta de número telefónico

• Rechazado por la Aduana

• Cierre de fronteras a nivel mundial por la pandemia

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