Los padres de familia de Sipe Sipe sostuvieron una reunión con autoridades y la Policía este pasado viernes y determinaron dar un cuarto intermedio, levantar los bloqueos y esperar que se dé una canasta estudiantil con los recursos del desayuno escolar, tal y como lo están haciendo otros municipios.

En la reunión estuvieron el viceministro de Seguridad Ciudadana, Gonzalo Lazcano, el comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera, además de los representantes de padres de familia.

El acuerdo detalla que se suspenden las medidas de presión con el compromiso de que el lunes el municipio tenga contratos con dos empresas para adquirir productos previa presentación de sus documentos.

Los padres de familia no dejaron de lado la oportunidad y reclamaron la falta de capacidad de funcionarios de la Alcaldía y denunciaron que el Ejecutivo municipal pretendía retener el 3% de los fondos sin justificación. “Nos querían dar productos con sobreprecio, quería que se quede el tres por ciento, de cada estudiante querían sacar 12 bolivianos”, dijo Eva Rodríguez, una representante.

Para la jornada de hoy sábado se espera la limpieza de las vías, tal y como se quedó en la reunión. Si esto no llega a buen puerto hasta el lunes, anunciaron que tomarán nuevas medidas de presión.