La Alcaldía adelantó las nuevas disposiciones vigentes a partir del 1 de diciembre en la ciudad de Santa Cruz. Se amplía la capacidad de atención en algunos negocios y algunos rubros ingresan a un periodo de prueba.

Vamos a sancionar aquellos negocios que no hagan cumplir el uso del barbijo y del distanciamiento”, adelantó Angélica Sosa, alcaldesa interina de Santa Cruz.

La Alcaldía determinó que los negocios de la gastronomía, supermercados, centros comerciales, cines y bancos, además de los talleres infantiles vacacionales, podrán atender al 50% de su capacidad, al igual que en la organización de eventos académicos y fiestas. 


Los eventos culturales y sociales podrán atender al 50% en interiores, pero cuando estas actividades se realicen en áreas al aire libre podrán hacerlo al 70%.

Las piscinas, saunas y balnearios ingresan a un periodo de prueba y por ello podrán atender solo al 30% de su capacidad.

En el caso del transporte público se informó que se harán mayores controles para que se cumpla la restricción que establece que solo se puede transportar a pasajeros sentados.

Sosa adelantó que las empresas de cine, gimnasios y otros negocios llevarán adelante una campaña para impulsar la aplicación de medidas de bioseguridad.

Comentarios