Desde Comunidad Ciudadana surgió la propuesta de trasladar el Ministerio de Culturas y Turismo a la ciudad de Sucre, mientras Bolivia celebra el Bicentenario de su fundación.

“Ya estamos avanzando esta propuesta que la haremos en la Cámara de Diputados”, manifestó Pablo Arizaga, diputado de Sucre por Comunidad  Ciudadana (CC).

El legislador propuso que el Centro Plurinacional de las Culturas y las Artes “La Sombrerería” sea la sede de este ministerio. “Es un espacio multicultural donde se puede instalar este ministerio”, señaló Arizaga.

Si bien el Ministerio de Culturas actualmente no forma parte de la estructura del Poder Ejecutivo, el presidente Luis Arce, al momento de posesionar a su gabinete adelantó que iba a restituir esta cartera e incluso adelantó que iba a ser dirigido por una mujer.

En octubre, el Senado sancionó una ley que nomina a, Sucre como la Sede de los Actos por el Bicentenario de Bolivia. El quinquenio 2020 -2025 está previsto se realicen los preparativos para celebración la fundación.