El Congreso de la Educación que se llevaba a cabo en La Paz determinó que la gestión 2021 tendrá tres modalidades, que se aplicarán de acuerdo a la situación sanitaria que se viva en cada región. Entre las conclusiones también se definió que el primer trimestre será de nivelación. 

“Se desarrollarán tres modalidades: presencial, semipresencial y a distancia, que serán complementados con teleducación, radio educación, uso de plataformas digitales y otros recursos”, afirmó el ministro de Educación, Adrián Quelca.

En el encuentro se definió que tomando en cuenta el incremento de positivos de Covid-19, la modalidad se aplicará de acuerdo a las condiciones sanitarias y estudios epidemiológicos de cada región. 

Por otra parte, tomando en cuenta las irregularidades durante la gestión 2020, el primer trimestre del próximo año escolar será de nivelación. 

“Pedimos a todos los niveles de Gobierno garantizar las condiciones e insumos de bioseguridad para un retorno seguro a las escuelas”, señaló Quelca. 

Durante este congreso no se definió la fecha de inauguración del año escolar.


Comentarios