Son cerca de dos centenares de cámaras de seguridad instaladas en las diferentes vías de la ciudad de El Alto; sin embargo, según el Viceministerio de Seguridad Ciudadana, sirven de poco pues varias no tienen conexión de energía e internet. Se informó que tampoco existe un centro para el monitoreo de las imágenes.

No estarían funcionando debido al incumplimiento por parte del Gobierno Municipal respecto a la energización, ósea la energía eléctrica con la que tienen que contar estas cámaras de vigilancia, principalmente la transmisión de datos”, manifestó Roberto Ríos, viceministro de Seguridad Ciudadana.

El viceministro señaló que las cámaras al funcionar en tiempo real necesitan una conexión a internet.

También te puede interesar: Identifican por cámaras de seguridad a acompañantes de Marcelo Andrade el día de su muerte

“Es un costo que debe ser asumido por la Alcaldía”, reiteró Ríos.

Sin embargo, la conexión que requieren estas cámaras no es el único problema. Según el viceministro, tampoco existe un centro de monitoreo en el que se haga un seguimiento a las imágenes que son enviadas por las cámaras de seguridad.

Hemos hecho un relevamiento del estado de la infraestructura del centro de monitoreo. Actualmente presenta algunos daños y la misma no ha sido construida, sino adecuada”, dijo el viceministro.

Hasta la fecha las autoridades del Gobierno central y el municipio no se han reunido para coordinar acciones contra la inseguridad ciudadana. Se informó que existen equipos de videovigilancia que deben instalarse y se podrían perder en caso de no llegar a acuerdos.

Comentarios