Luis Alpire, secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación de Santa Cruz, emitió el reporte agrometeorológico del tiempo para los próximos días y confirmó que el ‘fin de semana largo’ estará acompañado por un buen clima. Recordando que este viernes es feriado por el Día de la Fundación del Estado Plurinacional de Bolivia.

El pronóstico indica que en los Valles Cruceños se tendrá una temperatura mínima de 18 y una máxima de 26. Mientras que en Santa Cruz capital y en el resto de las provincias se registrará una mínima de 22 y una máxima de 30. “En este fin de semana larga habrá un clima caluroso y con chubascos leves”, dijo Alpire.

Para la semana entrante se esperan precipitaciones, leves lluvias que alcancen entre 8 y 10 milímetros en todo el departamento. La temperatura, entre lunes y jueves, oscilará en 18 la mínima y 30 la máxima, en los Valles Cruceños, y 24 la mínima y 35 la máxima en la Chiquitanía. Mientras que en Santa Cruz capital y el resto de las provincias 23 como mínimo y 32 como máximo.

​Desde la Gobernación recordaron a la población tomar sus recaudos y evitar salir a lugares con aglomeración de personas, con el fin de evitar contagios masivos de coronavirus. Santa Cruz ha registrado picos altos de contagio durante esta semana.

Comentarios